Los libros de mi infancia

Ilustración de Géry-Bichard, realizada en 1879, sobre el barón de Münchhausen, del libro 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer (Grijalbo Ilustrados)

He leído un artículo en el País Digital que me ha llamado la atención por su título PARA LEER Y SER FELIZ, donde reseñan un libro que se llama  "1001 Libros que hay que leer antes de crecer "y a cuenta de ello, me ha acordado de algunos libros que me cautivaron  durante la infancia.

Entonces no tenía tantos libros, a pesar de que mis padres -a quienes agradezco enormemente su esfuerzo-, renunciaban a productos básicos para que yo pudiera tener aquello que devoraba con avidez, frente al poco apetito por los alimentos que siempre tenía: los libros.


Disfrutaba entonces una corta colección, de no más de cuatro libros, de una editorial que no recuerdo. Muy pequeños, con ilustraciones en blanco y negro. El que más leía y releía, porque en esos años tenía tiempo de volver a saborear lecturas, era uno sobre Gillermo Tell. Pasaba el tiempo mirando las ilustraciones y la carita conmocionada de ese niño que aguardaba una flecha con una manzana en la cabeza. Por cierto, hay un libro con ese título en nuestra biblioteca, aprovecho para recomendar su lectura.

Creo que a nuestro alumnado le gustaría conocer esas pequeñas historias que nosotros, sus maestros y maestras, guardamos en torno a uno o varios libros que leimos en la infancia. ¿Se animan los maestros y las maestras del cole a relatarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...